Trabajadores del transporte pararon en reclamo de un bono y contra el impuesto a las Ganancias.
En rechazo de la conciliación obligatoria dispuesta por el Gobierno, gremios transportistas realizaron un paro durante el pasado martes en reclamo por un bono de $50.000 para el mes de diciembre que se extienda a jubilados y pensionados, y contra el impuesto a las Ganancias.
La medida fue anunciada por la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), que en un comunicado planteó que “la forma que tenemos de dignificar su educación y cultura de trabajo, es cuidando con nuestro propio esfuerzo lo que hicieron por nuestra crianza, nuestros queridos jubilados y pensionados de todo el país”.
La medida de fuerza convocó a conductores de colectivos, trenes, taxistas, remiseros, trabajadores de puertos y también de las torres de control en la aviación civil.
Omar Maturano, representante de La Fraternidad, explicó que fueron convocados por el Gobierno a una reunión para el día lunes que no se realizó. Ante esta situación, fueron notificados de una “conciliación obligatoria que no corresponde por ley. Que nos apliquen la multa cuando quieran, pero la Fraternidad no acepta la conciliación”.
A pesar de la conciliación, el paro paralizó la circulación de trenes desde la medianoche hasta las 13.40, cuando se anunció el levantamiento de la medida.