Los trabajadores judiciales de la provincia de Córdoba realizaron dos paros de actividades en reclamo de mejoras salariales.
Las medidas fueron convocadas por la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (AGEPJ). La primera fue el 1 de diciembre e incluyó una movilización hacia la Legislatura provincial para reclamar la inclusión de los judiciales del bono de 30.000 pesos que la provincia otorgaria a los trabajadores provinciales. El segundo paro de 24 horas se desarrolló durante el pasado miércoles.
En declaraciones a Tribuna, Guillermo Geremias, titular de la sección Villa Maria de AGEPJ, comentó sobre el descontento que hay en los judiciales locales debido a que desde septiembre los judiciales no reciben aumentos, perdiendo poder adquisitivo frente a la inflación. A su vez, el dirigente explicó que los reclamos incluyen también el pase a planta.
El AGEPJ, en su página web, explicó que los retrasos en los aumentos se deben a que “la Corte Suprema de Justicia sigue sin emitir la acordada de aumento salarial que es la señal para que se replique el incremento en nuestro sistema salarial. A su vez tampoco se destrabó hasta ahora un aumento ‘a cuenta’ que fuera solicitado a nuestro empleador atento los incrementos registrados para otros sectores de trabajadores y trabajadoras y sobre todo el continuo deterioro salarial que produce la inflación”.