Massa participó en la cumbre del G20 y se reunió con autoridades de los Estados Unidos, India y China. Además, acordó un nuevo préstamo del Banco Mundial.
El ministro de Economía, Sergio Massa, viajó a la India junto al titular del INDEC y secretario de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales, Marco Lavagna, para participar de la Cumbre de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20.
En el viaje, Massa mantuvo una serie de reuniones, empezando por el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Jay Shambaugh, para intercambiar sobre la situación financiera internacional haciendo hincapié en una revisión con el acuerdo del FMI. Además hablaron sobre el impacto en la agenda de seguridad alimentaria global y en las economías producto de la enorme sequía que afecta a la Argentina y a otros países.
Por otro lado, el ministro se reunió con la ministra de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman donde discutieron, entre otros puntos, sobre el funcionamiento del rol de los bancos multilaterales de desarrollo.
Según informaron desde la página oficial del gobierno, la agenda de Massa continuó con una reunión con el viceministro de Finanzas de China, Wang Dongwei. En la misma, el ministro dialogó sobre los distintos mecanismos para avanzar en la cooperación bilateral económica y financiera relacionada al financiamiento chino a proyectos de infraestructura para la Argentina.
A su vez, el ministro se reunió con el director Gerente de Operaciones del Banco Mundial (BM), Axel van Trotsenburg, y acordaron nuevos créditos para el país. Los mismos se aprobaron el 24 del mes pasado y serán desembolsados en dos partidas por 450 millones de dólares.
Desde el organismo informaron que el primer desembolso será destinado a “reducir la deserción escolar” por medio de becas, el cual alcanzará un monto de 300 millones de dólares, y la otra parte del crédito se usará para apoyar el desarrollo urbano y un acceso más equitativo a la vivienda para sectores vulnerables por 150 millones de dólares.