Organizaciones sociales de todo el país participaron en el plenario nacional de Unidad Piquetera en Plaza de Mayo para exponer problemáticas y establecer un plan de lucha.
Con la consigna “Por trabajo y por salario. Contra el hambre y la pobreza. Abajo el ajuste. Fuera el FMI”, las organizaciones que integran el colectivo piquetero se congregaron para debatir un plan de lucha a tomar en los próximos tres meses.
La asamblea contó con cinco mil representantes de todo el país que plantearon las demandas de las organizaciones en las provincias, como el aumento de concurrencia a comedores barriales o el impacto de la inflación en el poder adquisitivo de trabajadores precarizados y beneficiarios de planes sociales.
Votado por unanimidad, las medidas comenzarán con “acciones en todo el país” los días 13, 14 y 15 de marzo. A su vez, se definió una jornada de protesta con cortes de rutas, puentes y accesos en “más de 135 ciudades” que se llevará a cabo el próximo 5 de abril y una “Gran Marcha Federal Piquetera” hacia Plaza de Mayo anunciada para el 15 y 17 de mayo.
“Este plenario que ha dado respuesta a la gran preocupación social que hay a partir del aumento de la inflación, del costo de vida, que impacta de lleno en el conjunto de los trabajadores asalariados y fuertemente en los jubilados, en los precarizados y aquellos que sobreviven con un plan social”, dijo el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.