Tolosa Paz dio de baja planes sociales y criticó a la Unidad Piquetera que estuvieron acampando dos días en 9 de julio en forma de reclamo.
El miércoles pasado, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, confirmó a través de una conferencia de prensa, que el Gobierno dará de baja 85 mil planes del programa Potenciar Trabajo.
Según el gobierno, las bajas son producidas por no haber realizado el trámite de validación de identidad, trámite que se hace por internet a través de la plataforma Mi Argentina. De esta manera, ya son 195.000 planes anulados en los últimos 3 meses.
Por su parte, movimientos sociales y políticos que integran Unidad Piquetera realizaron una jornada nacional de lucha,repudiando el recorte del programa y estuvieron dos días acampando en plena Avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social.
Ver: Plenario de Unidad Piquetera
En relación al acampe, la ministra indicó que “no hay petitorio y no hay pedido de audiencia formal”, además remarco: “Con el acampe en la calle y la gente de rehén no los vamos a recibir, el enojo de Belliboni es que deja de cobrar el 2% de los planes”.
Por último, la ministra aclaró que desde la cartera que conduce no tienen ninguna posibilidad, ni voluntad política de hacer entrega de nuevas altas del programa Potenciar Trabajo.