Se realizó la Reunión de Alto Nivel del Partido Comunista Chino con partidos políticos de todo el mundo en Beijing.
El encuentro se dió cita el 15 de marzo, por impulso del Partido Comunista Chino. En la misma, estuvieron presentes los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y de Nicaragua, Daniel Ortega.
En su presentación, Xi Jinping, presidente de China enfatizó la importancia del intercambio, el aprendizaje mutuo y la coexistencia para la modernización de la humanidad. Además Xi Jinping llamó a los partidos políticos a trabajar conjuntamente “para proteger la reforma y la constitución del sistema de gobernanza global, en impulso hacia el orden internacional, hacia el rumbo más justo y razonable”.
Durante el encuentro, Maduro se puso a disposición de Xi Jinping para acompañar el proceso de construcción de una alternativa global al capitalismo salvaje, buscando un orden global multipolar, desarrollado e igualitario. Apelando a una “civilización de paz, de armonía, unión, de desarrollos compartidos” según lo expresado por el mandatario venezolano al momento de su intervención. También respaldaron la iniciativa integrantes del Foro Social Mundial.