Lo anunció el sindicato en el marco de un plan de lucha por mejores condiciones laborales y aumento salarial. “Queremos un salario por encima de la canasta básica”, comentó Calneggia, secretaria local del CISPREN.
Durante el día de hoy el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (CISPREN) anunció un paro para mañana miércoles 12 de abril con la consigna “aumento salarial ya”.
La medida de fuerza es acompañada por la Federación de Trabajadores de Prensa nacional (FATPREN) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma como parte de un plan de lucha por la recomposición salarial y mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores.
Ver: Cispren intensifica la lucha por mejoras salariales
Desde Tribuna conversamos con Rosana Calneggia, secretaria general del sindicato en Villa María, quien comentó que están pidiendo “una recomposición del 40% para el trimestre abril-junio más un 8% por la pérdida salarial del mes de marzo pasado”, mientras que “las empresas solamente propusieron una miserable suma del 10% para abril y del 12% para julio, es decir a cobrar recién en agosto”.
También aclaró que “no es una locura nuestra petición teniendo en cuenta las pautas millonarias que están percibiendo la mayoría de los medios de comunicación de la provincia en el marco de la campaña electoral 2023”. Calneggia dijo que “cualquiera que entre a los datos abiertos de los estados municipales, del Estado provincial y del Estado de la Ciudad de Córdoba podrá ver el gasto vergonzoso que está haciendo la clase política en los medios de comunicación con los impuestos de las y los ciudadanos”.
Ver: Cispren realiza relevamientos en empresas por casos de flexibilización laboral
A pesar de ello, denunció que los trabajadores de prensa “recibimos migajas”. Por ende, la ecuación de “empresas millonarias y trabajadores pobres no cierra”. Por ello, como continuación de un plan de lucha que viene desarrollándose desde hace varias semanas con campañas virtuales, pedidos de audiencias y asambleas en los medios de comunicación, el sindicato “decidió hoy inscribir un paro provincial con abandono total de tareas para mañana miércoles 12 de abril”.
“Queremos un salario por encima o que cubra la canasta básica en Córdoba que es de 195.115 pesos. Hoy el salario inicial en prensa del interior es de 119.216 pesos, o sea que nos faltan por los menos 76 mil pesos de salario en el bolsillo”, concluyó la dirigente.