El presidente de Francia viajó a China y se reunió con su par oriental. En la reunión se debatió respecto a la profundización de la multipolaridad, la guerra en Ucrania y el apoyo francés a la política de “una sola China”.
El 6 de abril, ambos mandatarios mantuvieron un encuentro en el Gran Salón del Pueblo en la capital china donde discutieron respecto a la estrategia de multipolaridad impulsada por China y la guerra en Ucrania. La visita de Macrón se suma a las de otros mandatarios y funcionarios de varios países del mundo desde finales de marzo.
En torno a la guerra ruso-ucraniana, ambos mandatarios enfatizaron la necesidad de llegar a soluciones pacíficas y Macrón resaltó el importante rol jugado por China en las mismas. En este sentido, el presidente francés expresó: “Sé que puedo contar con usted para hacer volver a Rusia a la razón” refiriéndose a Xi.
Tras la reunión, Macrón se refirió a las tensiones en Taiwán y demostró su preocupación porque Europa se convierta en “vasallo” de los intereses estadounidenses.