El Ministerio de Trabajo fue sede de la iniciativa M-Power, una jornada de diálogo sobre los derechos de los trabajadores entre los Estados Unidos y la Argentina promovida por la gestión de Biden.
El evento contó con la presencia de Raquel Olmos, ministra de Trabajo; Marc Stanley, embajador de EEUU; Héctor Daer, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez y Jorge Sola de la CGT; Rodrigo Borrás, de la CTA de los Trabajadores; Daniel Jorajuría, de CTA Autónoma; y Daniel Funes de Rioja, presidente de UIA.
La iniciativa M-Power es una asociación global para ofrecer apoyo a reformas que consoliden los derechos de los trabajadores, promovida por el gobierno de EE.UU. e integrada por Argentina, España, Alemania, Canadá y Sudáfrica.
Durante dos dias, los asistentes discutieron sobre las tematicas de economía inclusiva, género y diversidad, trabajo infantil, trata de personas y trabajo forzoso. “Hemos conversado sobre la importancia del diálogo tripartito, que dejó en claro que Argentina y los Estados Unidos compartimos el objetivo del mundo donde las economías prosperan basadas en el respeto a los sindicatos y a los derechos laborales”, añadió la ministra Olmos.
“Estamos felices de contar con Argentina entre nuestros socios de la alianza multilateral por el empoderamiento de los trabajadores y los derechos”, agregó Thea Lee, subsecretaria adjunta de Asuntos Internacionales del Departamento de Trabajo de EEUU.