Tras la decisión de los magistrados, Juan Manzur ha renunciado a su postulación de vicegobernador.
A través de una medida cautelar, la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió suspender las elecciones para gobernación en Tucumán y San Juan, cinco días antes de que se efectuarán los comicios.
Según la corte, las postulaciones de Juan Manzur en Tucumán y Sergio Uñac en San Juan atentan contra “la virtud republicana de desalentar la posibilidad de perpetuación en el poder al darle sentido a la noción de periodicidad de los mandatos” y “la vigencia del sistema republicano consagrado en los artículos 1° y 5° de la Constitución Nacional presupone de manera primordial la periodicidad y renovación de las autoridades”.
Manzur criticó la decisión del tribunal y afirmó “hemos tomado la decisión de declinar mi candidatura a vicegobernador. Lo hacemos para despejar dudas”. De esta forma, el cargo será ocupado por Miguel Acevedo, actual ministro del Interior de Tucumán.
Por su parte, el presidente Alberto Fernández, se expresó por medio de su cuenta de twitter: “la Corte Suprema se alineó con la oposición para anticiparse a lo que se preveía como posibles triunfos del peronismo en las provincias de San Juan y Tucumán”.
La denuncia fue presentada por Germán Alfaro, actual intendente de San Miguel de Tucumán y candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio.