Petrobras impone un nuevo parámetro para cotizar los combustibles, abandonando la referencia mundial atada a la moneda estadounidense.
El martes 16, la empresa anunció a través de un comunicado que impulsará una nueva política de precios con la cual dejará de tomar como referencia la cotización internacional fijada hasta ahora por el precio del barril de petróleo en dólares.
El comunicado afirmó que la medida apunta a terminar “con la subordinación al precio de paridad de importación, manteniendo el alineamiento con los precios competitivos por polo de venta”. “Los reajustes continuarán haciéndose sin una periodicidad definida, evitando volcar a los precios internos la volatilidad coyuntural de las cotizaciones internacionales y del tipo de cambio” anunció la empresa.
Cabe resaltar que al día siguiente la petrolera brasileña rebajó los valores de la gasolina y el diésel. La medida va en sintonía con las propuestas de campaña de Luis Ignacio da Silva quien expresó el jueves en un discurso “vamos a tratar de asegurarnos de que Petrobras pueda tener gasolina y gasóleo más baratos”.