Lo confirmó el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren). Se acordó un 36%, de abril a julio, más un bono de $30.000.
Luego de dos meses de duras negociaciones, el sindicato de las y los periodistas de Córdoba cerró el 31 de mayo un trato que implica un aumento del 11% en abril, 11 % en mayo, 9% en junio y 5% en julio, con una cláusula de revisión para arrancar el próximo cuatrimestre.
Tribuna dialogó con la Secretaria General de Villa María, Rosana Calneggia, quien comentó que “fué una negociación difícil que llevó 21 audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Nación, 2 paros provinciales y una conciliación obligatoria, en el medio con mala fe de las empresas”.
La secretaria general agregó que “logramos para las escalas del interior un bono de $30.000, eso también ayuda a aliviar el desgaste de estos dos meses de discusión”.
“Es difícil cuando la división de la torta es injusta, creo que sacar unos puntos de más en un cuatrimestre y un bono en este contexto es algo positivo”, dijo Rosana.
Es importante destacar la importancia sobre la cláusula que, según la Secretaría General, “para nosotros es muy importante la cláusula porque es fundacional, las empresas siempre se negaron a discutir cláusulas y esto nunca había sucedido”, concluyó.