Trabajadores y organizaciones locales convocaron a una concentración bajo la consigna “abajo la reforma, arriba los salarios”. Mañana habrá paro nacional docente en apoyo a las movilizaciones.
Esta semana se registraron en todo el país paros, movilizaciones y expresiones de solidaridad en apoyo a las manifestaciones de trabajadores y comunidades originarias y en repudio al accionar policial del gobierno de Gerardo Morales. A las medidas de fuerza gremiales en la provincia norteña, se suma un paro docente en todo el país decretado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para este jueves.
Por su parte, el día miércoles se realizó una jornada de lucha nacional, convocada por la CTA de los Trabajadores y Trabajadoras, la CTA Autónoma, la Corriente Federal, Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), con epicentro en Capital Federal y acciones en las provincias.
En la provincia de Córdoba, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) anunciaron su adhesión al paro de CTERA. “Repudiamos enfáticamente la criminalización de la protesta social y solicitamos la urgente intervención del Gobierno Nacional en el conflicto”, reclamó Sadop en un comunicado.
En Villa Maria, la delegación local de UEPC y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), con el acompañamiento de la CGT, convocaron una movilización que tendrá inició este jueves a las 11:00 hs en Bv Sarmiento y San Martín.
En el comunicado enviado a El Diario, mencionan que “este mensaje pretende convocarnos a estar de pie, a tomar consciencia, que nosotros somos lo que podemos y debemos detener esta barbarie, por los que vienen detrás de nosotros, por nuestra dignidad, por nuestra ética y porque seremos lo que nos permitamos construir para el futuro”.