El ministro de Economía, Sergio Massa, realizó una gira en China durante los primeros días de junio.
La expedición sostuvo encuentros con distintas empresas de infraestructura del país asiatico como Gezhouba, con la que se acordó el desembolso de US$524 millones para un nuevo tramo de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic; y con Power China donde se trató el financiamiento del segundo tramo del gasoducto Néstor Kirchner, que une Salliqueló con San Jerónimo.
Otro de los objetivos de la gira fue la búsqueda de inversiones para la explotación del litio. En ese sentido, la comitiva se reunió con las empresas Tibet Summit Resources, Ganfeng Lithium y Tsingshan Holding Group para discutir el desarrollo de sus proyectos en las provincias de Salta y Jujuy.
Un hito de importancia de la gira fue la ampliación del swap de divisas por 130.000 millones de yuanes (equivalentes a US$18.230 millones) por tres años más. El acuerdo se logró tras una reunión entre Massa y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y Yi Gang, presidente del Banco Popular de China (PBOC).
Finalmente, se reunió con Dilma Rousseff, presidenta del Banco de Desarrollo de los Brics (NDB) que, en una reunión de directores de la entidad del grupo, había logrado la autorización para que se trate la incorporación de la Argentina como socio del NDB.