También reclamaron por la reducción de los impuestos a la riqueza y proponen que el trabajador se mantenga activo hasta los 72 años aumentando la edad jubilatoria.
El pasado miércoles 5 de junio, el Círculo de Empresarios de España, liderado por Manuel Pérez Sala, presentó una serie de propuestas a través de una carta abierta dirigida al partido político que resulte victorioso en las elecciones programadas para el próximo 23 de junio.
Entre los principales puntos, los empresarios reclaman: el retraso voluntario de la edad de jubilación, acompañado de un sistema de incentivos y mayor flexibilización en materia de indemnización por despido. A su vez, piden la eliminación de los impuestos especiales a la banca y a las compañías energéticas, evitando “todo tipo de intervención del estado”, según reza la carta.
En cuanto a la solicitud de aumentar la edad de jubilación, estableciendo un rango entre los 68 y los 72 años. Esta propuesta conlleva modificaciones, ya que para recibir la prestación completa se requeriría alcanzar la edad máxima, y si se jubila antes se aplicaría una penalización al trabajador. Según lo expuesto en la carta, si se decide jubilarse antes, se vería una disminución en la pensión, mientras que si se retira después, se recibiría un incentivo.
En este marco, los empresarios aluden con que el estado debe reducir el gasto público, e incitan a que se eliminen los impuestos a las grandes fortunas, energéticas y a la banca. Aluden a que el sistema no debe tener como objetivo la recaudación, sino que debe buscar incentivar la inversión y el ahorro.