La Fundación Mediterránea celebró la semana pasada sus 46 años con un acto en el Teatro Libertador de la ciudad de Córdoba.
La conmemoración del think tank se dio en el marco de una conferencia de prensa que tuvo como oradores a su Presidenta, María Pía Astori; el Presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), Carlos Melconian; y el ex Presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Herrera.
“Estamos convencidos, no por dogmáticos ni voluntaristas, de que nuestros problemas tienen solución si estamos dispuestos a hacer lo que hay que hacer”, aseguró Melconian. “Nos encontramos encarando la recta final hacia nuestro objetivo. Estamos trabajando en la letra fina, en plasmar en normas legales las ideas por si nos toca”, añadió en relación a un programa de propuestas de la institución para el próximo gobierno.
Por su parte, María Pía Astori enfatizó que desde la Fundación Mediterránea salió “el único plan que le dio al país diez años de estabilidad”. “Hoy Melconian está al frente de nuestro instituto y anhelamos que sea el próximo ministro de economía, sea quien sea el próximo presidente” agregó.