Los movimientos sociales se dirimen entre el apoyo a la candidatura de Massa y la protesta en la calle.
El jueves pasado, los dirigentes Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, del Movimiento Evita; Juan Carlos Alderete, de la CCC; y Daniel “Chuky” Menéndez y Natalia Souto, de Somos Barrios de Pie, se reunieron con Sergio Massa en el Ministerio de Economía.
El motivo del encuentro fué otorgar respaldo de los movimientos sociales a la candidatura del funcionario para las próximas elecciones presidenciales. “Nos comprometemos a realizar todo nuestro esfuerzo militante para extender la candidatura de Sergio Massa y Agustín Rossi como punto más alto de unidad para construir una Argentina con más derechos, más inclusión y con plena justicia social”, afirmó Somos Barrios de Pie en un comunicado.
Por otro lado, el martes pasado se dio una jornada de protesta de los movimientos que integran la Unidad Piquetera en distintos puntos del país en demanda de aumentos en los planes sociales y de alimentos para los comedores barriales. En un comunicado, la organización informó que el gobierno presentó una propuesta de entrega de alimentos, el pago de un bono del plan Potenciar Trabajo y se comprometió con “la entrega de herramientas para los comedores populares”.