El sindicato de petroleros realizó medidas de fuerza denunciando el despidos de la empresa Gas de Monte Maíz S.A
El pasado lunes, alrededor de 150 trabajadores se congregaron frente al domicilio del presidente de la empresa Gas de Monte Maíz S.A, el ingeniero agrónomo, Jorge Mazzieri.
Mientras realizaron la acción distribuyeron volantes en donde enunciaron “estamos aquí en defensa de dos trabajadores de este pueblo, Daniel Gentile y Lisandro Ajanís, uno de ellos injustamente despedido y el otro, víctima de una clara e indiscutible persecución laboral”. A eso añadieron que la situación “se agrava porque la realiza una empresa en la que tiene participación mayoritaria la Municipalidad de Monte Maíz”.
Desde la empresa difundieron una solicitada pidiendo “sinceras disculpas” a la población montemaicina y “repudiar enérgicamente las acusaciones falsas sobre el directorio”. En ese sentido, destacan que “los despedidos fueron establecidos por y dentro de la ley”. Y añaden “solicitamos a toda la población que se solidarice con la empresa”.
El delegado gremial del Sinpecor, José Sarracini, se quejó porque desde la empresa y la Municipalidad (que tiene mayoría accionaria), “no hacen nada para superar este conflicto, y continúan con las persecuciones, enviando cartas documento”.
En declaraciones ante La Nueva Mañana dijo que el diálogo mantenido, “propuesto por la patronal, no sirvió de nada, no llegamos a ningún acuerdo”. Y el Ministerio de Trabajo “participó en la previa del conflicto, intimando a la empresa, pero la vía administrativa se agotó y quizás sólo reste una conciliación, aunque no creo que se disponga”.