Desde el sindicato protestaron con dos días de acampe por despidos y persecución gremial de la empresa Gas Monte Maíz.
Este miércoles se levantó el acampe frente al municipio de Monte Maíz el cual duró dos días y fue organizado por el Sindicato de Petroleros de Córdoba (Sinpecor). El conflicto se inició tras el despido de los trabajadores Lisandro y Daniel quienes se desempeñaban en la empresa que se encarga de la distribución y mantenimiento del gas en la localidad.
José Sarracini, secretario gremial de la entidad, en diálogo con Tribuna, señaló que “uno de los trabajadores terminaba su amparo gremial después de haber sido delegado, tiene más de 20 años en la empresa, responsable de prácticamente toda la obra pública y fue despedido con causas que, además de injuriosas, son absolutamente mentirosas.”
Ver nota anterior: Conflicto en Monte Maiz por despidos
“Desde allí nosotros nos manifestamos con la premisa de sentarnos en una mesa de diálogo con la gente responsable. Se han mostrado con la soberbia típica de un señor feudal, la verdad no entendemos la posición de ellos”, comentó Sarracini.
Cabe aclarar que la municipalidad de Monte Maíz tiene un 51% de las acciones de la empresa, y el resto se distribuye entre los accionistas “Clase B” (49%). Por ese motivo se decidió la concentración frente al edificio de gobierno. La disposición a levantar se resolvió tras el dictamen de conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia.
Con respecto a ello, Sarracini afirmó: “Hemos decidido acatar la medida del Ministerio de Trabajo, al cual agradecemos porque se ha movilizado, se ha mostrado más preocupado que los propios responsables directos del pueblo por esta razón, hemos decidido levantarla por ahora, pero queremos decirle a la comunidad y a los compañeros en general que el sindicato, hasta que no resuelva definitivamente el problema, no va a abandonar este conflicto de ninguna manera”.