El sindicato de prensa provincial realizó una jornada de asambleas en la provincia para reclamar un aumento salarial que se equipare con el costo de la canasta básica.
El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (CISPREN) realizó una jornada de asambleas en varios medios de la provincia en contexto de negociación paritaria donde exigen “un aumento salarial que se equipare con el costo de la canasta básica”. “Es lo mínimo que necesitamos para acceder a un salario digno”, dicen en un comunicado.
Allí denuncian que “la propuesta de las empresas de medios que siguen generando ganancias extraordinarias gracias a la pauta oficial es absolutamente miserable: ofrecen un 0% de aumento al salario básico”.
https://www.facebook.com/reel/723478526254013
Cabe aclarar que el sindicato se encuentra ejecutando un plan de lucha por el despido de un delegado paritario en Río Cuarto. Además de las movilizaciones, se presentó un amparo para que la Justicia intervenga ante el despido efectuado por la empresa Codesur propietaria de Radio LV16 y Radio Villa Maria, entre otras.
VER: Paro de prensa por despido de delegado gremial
Según las autoridades gremiales, este accionar “se trata de una maniobra aleccionadora y un antecedente nefasto para el conjunto sindical y las y los trabajadores en general. Las empresas son las que no quieren discutir el aumento salarial que necesitamos al no propiciar la negociación en las condiciones que corresponden y así intentan dividirnos y debilitamos”.
VER: Despidos en radio LV16 de Río Cuarto
“Hacemos un nuevo llamado a las y los trabajadores de prensa y comunicación para redoblar la apuesta por la organización en la defensa de nuestros derechos que se ven más vulnerados que nunca”, concluyeron.