Según aluden los trabajadores, la empresa apunta contra la Municipalidad por la falta del pago de subsidios correspondientes.
El miércoles 8 trabajadores de la empresa Transbus, afiliados a la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), realizaron un paro y asamblea frente al Centro de Transferencia local en reclamo por la falta de pago de salarios.
El delegado de la ciudad de AOITA, Daniel Vergero, en diálogo con medios de comunicación locales dijo que esta situación empezó el martes 7 de noviembre, día que recibieron “un parcial del sueldo”.
Según declaró Vergero, luego de una reunión mantenida con el presidente de EMTUPSE, José Fernández, desde la empresa les comunicaron que la Municipalidad “no está girando los subsidios correspondientes”.
Ver: Conflicto del transporte urbano
Por esta razón, Tribuna dialogó con Edgardo Garmendia, secretario general de CGT Villa María y dirigente de AOITA, quien comentó que les llegó la información de que “los subsidios provinciales han llegado y los subsidios nacionales estarían entrando después del quince como sucede normalmente”.
Garmendia aclaró que la medida de fuerza adoptada en asamblea “sigue en pié y como consecuencia continuará el servicio interrumpido”. Además, dijo que “esta situación genera una gran preocupación teniendo en cuenta la condición económica en la que nos encontramos y que los compañeros tienen que pagar todo con recargo” debido al atraso de los plazos.
La empresa tiene una “falta total de diálogo, de comunicación, y este silencio absoluto hace que no sepamos cuándo los trabajadores van a cobrar el sueldo y los usuarios tener restablecido el servicio”, cerró Garmendia.