El presidente se reunió con el director del mayor fondo de inversión BlackRock.
El jueves 1 de febrero Larry Fink, CEO de BlackRock y Javier Milei se reunieron de manera virtual. Desde la oficina del presidente definieron a la empresa como “el mayor fondo de inversión global con activos cercanos a los 10 trillones de dólares”.
“El Presidente y Fink dialogaron sobre el panorama actual y futuro de Argentina”, agregaron que “Fink confirmó su visita a la Argentina en mayo”, y que será recibido por Javier Milei y su equipo para “concretar posibles proyectos de inversión”. De la reunión no hubo mayores trascendidos.
Previo a esta reunión, el 18 de enero, la comitiva presidencial conformada por el ministro de Economía, Luis Caputo; la canciller, Diana Mondino y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se reunieron con directivos de Amazon, Glencore, Total, Naturgy, y MSD, en el Foro de Davos.
Según la comunicación oficial las empresas “manifestaron su interés por la Argentina para ampliar sus inversiones y operaciones en el país, con la mirada puesta en el proyecto de Ley Bases para generar las condiciones propicias al desarrollo de proyectos”.
En rueda de prensa desde Davos, Caputo señaló que “los objetivos de cerrar el Banco Central y la dolarización, lejos de estar descartados, siguen siendo una meta de este Gobierno, sólo que todavía no están dadas las condiciones para hacerlo. Primero hay que estabilizar la economía y tan pronto las condiciones estén dadas, se hará”.