Científicos ocuparon el edificio mientras sesionaba el Directorio para exigir las incorporaciones de nuevos becarios.
El pasado miércoles, científicos de Conicet se congregaron en las inmediaciones del Polo Científico Tecnológico (CABA) con un pliego de reclamos ante el directorio de la institución.
La medida fue convocada por la agrupación de ATE en Conicet y de las asambleas de becarios a nivel nacional en el marco de la reunión del directorio de la entidad que debía concretar la publicación de los nuevos ingresos a becas doctorales para el periodo 2024-2029.
Además del pedido por la publicación de nuevos becarios, las demandas incluyeron la reincorporación de 49 trabajadores administrativos despedidos y las prórrogas de becas posdoctorales.
Tras la ocupación del edificio, el directorio difundió un comunicado, luego de levantar la sesión y pasar a cuarto intermedio, a través del cual aclaró que CONICET está funcionando con el presupuesto del 2023 por lo que complejiza la situación.
Ver: “En CONICET no sobra nadie”
Las definiciones del directorio incluyen publicar los resultados de las evaluaciones de las Convocatorias de Becas Internas Doctorales, y de Finalización de Doctorado 2023 antes de la próxima reunión de Directorio del 28/2/2024 para efectivizar recién en agosto.
En principio, la convocatoria a becas doctorales había sido para asignar unas 1300 becas doctorales, pero sólo están garantizados 600 cupos. Por otro lado, informaron que atenderán en su totalidad las 300 becas de Finalización de Doctorado.