Luego del llamamiento del presidente Javier Milei al Pacto de Mayo en la apertura de sesiones del Congreso, las centrales empresarias se posicionaron para apoyar sus propuestas.
La Asociación Empresaria Argentina (AEA) emitió un comunicado en el que aseguró que “la decisión de avanzar con un Pacto que busque abordar cuestiones que han obstaculizado por años el desarrollo de nuestro país representa una decisión de gran relevancia”.
En particular, la AEA destacó “la urgencia de actualizar las normas laborales con el propósito de generar más empleos formales, así como la de trabajar en la necesaria actualización de la legislación previsional de modo de volverla más sustentable”.
“Las organizaciones empresariales no somos sujetos directos de la Convocatoria a firmar este gran Acuerdo Nacional, pero nos sentimos impulsadas a comprometer el apoyo que nos sea requerido”, dijo por su parte el Foro de Convergencia Empresarial, en otro comunicado.
A su vez, Amcham señaló que la firma del acuerdo “sería una clara señal que el sector privado local e internacional está esperando para considerar seriamente a la Argentina como un destino seguro para invertir”.
Entre otras entidades que expresaron su apoyo a la convocatoria se encuentran la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), y la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) y el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).