En el día internacional de los trabajadores las centrales obreras convocaron a gremios y organizaciones a un acto en el Monumento al Trabajo.
Hoy a las 11hs se realizó un acto en el Monumento al trabajo convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma.
Allí se reunieron alrededor de 150 personas para conmemorar un nuevo aniversario del paro realizado en la ciudad de Chicago, EEUU, en 1886 donde 8 obreros fueron sentenciados a muerte por protestar por mejores condiciones laborales y las 8 horas de trabajo diaria.
Albert Parsons, uno de los trabajadores sentenciados a muerte, dijo ante el Tribunal: “La sociedad actual sólo vive por medio de la represión, y nosotros hemos aconsejado una revolución social de los trabajadores contra este sistema de fuerza. Si voy a ser ahorcado por mis ideas anarquistas, está bien: mátenme”.
Durante el acto, tomaron el micrófono Jesús Chirino, de la CTA Autónoma, “Cacho” Mengarelli, jubilado; Victoria Haedo, estudiante universitaria; integrantes de la Asamblea Cultural de Villa Marìa y Villa Nueva; y Edgardo Garmendia por la CGT.
En los discursos se mencionó unánimemente el rechazo a la Ley Bases aprobada el día de ayer por la Cámara de Diputados. Además se comentó la preocupante situación de cada sector al que representaban y como se ven afectados por la política de ajuste implementada por el gobierno nacional.
Ver esta publicación en Instagram
Al finalizar el acto convocaron a la organización conjunta del paro general a realizarse el próximo 9 de mayo, donde se tiene planificado llevar a cabo actividades locales en el marco de la fecha.
Fotos de la Jornada: