Las centrales obreras de Villa María repudiaron el hecho. “Esta persecución tiene como objetivo disciplinar a los trabajadores”, mencionaron.
El viernes pasado, el juez federal Carlos Ochoa, ordenó un allanamiento a la casa de los delegados gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Rang y Andrea Ferreyra en la ciudad de Río Cuarto.
El hecho se llevó a cabo luego de una denuncia por parte del diputado nacional Carlos Gutierrez, de Hacemos por Córdoba, que había sido interpelado por un grupo de militantes en la ciudad de Río Cuarto luego de su votación positiva sobre la Ley Bases.
@identidadsindical ‼️ Escracharon en Córdoba a un diputado de Schiaretti que apoyó la Ley Bases El schiarettista Carlos Gutiérrez, que integra el bloque de Pichetto, fue insultado en la terminal de ómnibus de Río Cuarto. ☝️ #cordoba #leydebases #javiermilei ♬ sonido original – identidadsindical
Al día siguiente, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Córdoba lo catalogó como un ataque que “busca disciplinar y amedrentar a quienes denunciamos a fines de abril la entrega a la que las diputadas y los diputados de nuestra provincia sumían al pueblo”.
La CGT Río Cuarto se sumó al repudio y acusó a la Justicia Federal de realizar “acciones intimidatorias y arbitrarias” que “nos remontan a tiempos trágicos de la historia argentina”.
En Villa María la CGT manifestó que “esta persecución tiene como objetivo disciplinar a los trabajadores e intenta defender a quienes entregan al país”.
Ver esta publicación en Instagram
Por su lado, la CTA Autónoma, mencionó en un comunicado que “esta actitud amedrentadora y mafiosa por parte del entramado político-judicial busca disciplinar a los referentes que se oponen a la entrega de nuestro país”.
“Los trabajadores somos los más perjudicados por la política económica y se nos obliga a callar, conformarnos y avalar este sistema opresor que muestra sus fauces cada vez que alguien se digna a cuestionarlo”, concluyeron desde la CTA Autónoma.