El gobierno provincial anunció la integración de tres bases de la Fuerza Policial Antinarcotráfico sobre la ruta 9.
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, anunció la apertura de tres nuevas sedes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) dependiente del Ministerio Público Fiscal (MPF) en Villa María, Marcos Juárez y Bell Ville. El mismo se dio en el marco de un encuentro llevado a cabo en la Casa de Gobierno de la ciudad de Córdoba donde participó el intendente de la ciudad, Eduardo Acastello.
“La posibilidad de que tengamos una fuerza antinarcotráfico en Villa María va a fortalecer la relación investigación, operatividad y resultados para combatir el narcotráfico”, declaró el intendente. “Está el presupuesto y la decisión del gobernador de fortalecer esta ruta (la nacional 9), que es una ruta complicada, que vincula a otras provincias que tienen situaciones muy difíciles”, añadió.
En ese marco, el pasado viernes en su discurso sobre su primer Informe de Gestión en el Concejo Deliberante, Accastello anunció: “El Gobernador Martín Llaryora nos confirmó que, para el 2025, Villa María contará con una segunda Fiscalía especializada en el Fuero de Lucha contra el Narcotráfico”.