La iniciativa que recaudó 4,3 millones de dólares, de inversores como Mercado Libre y Ripio, permitirá operar acciones de empresas, deuda y futuros en esa criptomoneda.
Borja Martel Seward (ex Lemon), y Nicholas Damico (ex Bitpatagonia), crearon la primera bolsa de Bitcoin que permitirá operar acciones de empresas, deuda y futuros en esta criptomoneda. “Bitcoin es un serio competidor para ser la próxima moneda base del mundo, por su neutralidad y escasez, y todavía no había desarrollado un mercado de valores propio. Por eso creamos Roxom”, dijo Martel.
En la primera ronda de recaudación para poner en funcionamiento la Bolsa recaudaron 4,3 millones de dólares de actores como el expresidente de PayPal, David Marcus, el director de operaciones de Mercado Libre, Daniel Rabinovich, y el CEO de Rippio, Sebastián Serrano. Además de los fondos de inversión Draper Associates y Kingsway Capital, entre otros.
Tim Draper, del fondo de inversión Draper Associates, dijo a la prensa que “a medida que sustituya gradualmente al dólar estadounidense en los mercados internacionales, las personas tratarán de medir el valor de sus activos en esta criptomoneda”. Hasta el momento son 5133 las empresas listadas en la plataforma que podrán pagar dividendos y emitir deuda en Bitcoin.