Los trabajadores de Fabricaciones Militares realizarán la medida el miércoles 20 de noviembre para hacer frente al vaciamiento de la empresa.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la seccional Villa Maria anunció un corte de ruta en la autopista Córdoba-Rosario a la altura de la calle Buenos Aires el miércoles 20 de noviembre. La acción de reclamo se definió en una reunión que mantuvieron la semana pasada los representantes del sindicato en el Consejo Directivo Provincial.
La secretaria gremial del sindicato, Silvana Torres, mencionó a Tribuna que ya tienen confirmada la presencia de las seccionales de ATE de Río Tercero y Córdoba, además de la asistencia de trabajadores de Fabricaciones de Santa Fe, los trabajadores de la Petroquímica Río Tercero y otros representantes gremiales de CGT Villa Maria. También, esperan y convocan el acompañamiento de universitarios y trabajadores de otros sectores de la ciudad.
“Creemos que va a ser una movida grande y esperamos que tenga la repercusión que estamos buscando” mencionó Torres. Además agregó que “el corte se va a llevar a cabo el día de la soberanía nacional en referencia al vaciamiento que están transitando en Fabricaciones Militares”.
Panorama de Fabricaciones Militares
El pasado viernes ATE emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que informaron que recibieron una notificación acerca de que la empresa Fabricaciones Militares (FM) está atravesando un proceso de transformación de Sociedad del Estado a Sociedad Anónima Unipersonal (SAU).
Además agregan que en la comunicación oficial les mencionaron que el objetivo de este cambio es “dotar a la empresa de mayor agilidad y flexibilidad” para competir en el mercado por lo cual la empresa comenzará a operar “según las normas del derecho privado”.
En este marco, ATE inició la convocatoria a una medida de reclamo el miércoles 20 en la ruta nacional Nº 9. “Consideramos fundamental difundir este panorama a todos nuestros afiliados, trabajadores de FM Villa María, y sociedad villamariense en general, para dar a conocer el momento que vive nuestra industria nacional”, concluyeron.