Martes 26 de Agosto de 2025
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Martes 26 de Agosto de 2025
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados

El Estado organizado para blindar las riquezas

19-11-2024
en Gobierno

El Gobierno Nacional dispone a las fuerzas armadas para reforzar el control de los recursos en contra de las manifestaciones y las protestas en Vaca Muerta.

El pasado lunes 3 de noviembre, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó en Neuquén el “Comando Unificado de Seguridad Productiva”, un escuadrón anti bloqueos integrado por 140 gendarmes y efectivos con el objetivo de “proteger” a las empresas petroleras, cerealeras y mineras de los piquetes y las protestas sindicales o de comunidades locales.

En este marco, el Ministerio de Defensa firmó un convenio de colaboración entre el Ejército y la Gendarmería que se propone garantizar la libre circulación en rutas, evitar bloqueos que interrumpan la actividad económica y proteger áreas productivas estratégicas. 

El acuerdo compromete al Ejército Argentino para brindar apoyo logístico y operativo al escuadrón de Gendarmería anunciado por el Gobierno, buscando optimizar la respuesta de las fuerzas en Vaca Muerta.

En septiembre, miembros de la Confederación Mapuche Zonal Xawvnko bloquearon los ingresos a las plantas de residuos peligrosos de Servicios Ambientales Neuquén (SAN), Indarsa, Ecopolo, Treater y Comarsa reclamando la falta de avances en el reconocimiento territorial y jurídico de las comunidades.

“Tenemos que organizar al Estado y utilizar todos los recursos disponibles para garantizar, en lo que refiere a la seguridad de los argentinos, la paz, la vida”, declaró el ministro de Defensa, Luis Petri. Enfatizando la idea de la llegada de un Estado organizado en la defensa de los recursos, aclaró que los mismos “tienen que servir para producir” y “generar riqueza”.

Defensa diplomática

Con el @SecDef Lloyd J. Austin III, quien presidió la ceremonia de cambio de mando del #SOUTHCOM, destacamos los avances logrados este año en la relación entre Argentina y Estados Unidos, fortaleciendo nuestra cooperación para enfrentar juntos los desafíos y amenazas de la… pic.twitter.com/DvCHGleZlB

— Luis Petri (@luispetri) November 8, 2024

A su vez, Petri, asistió en EE.UU. a la ceremonia en la que el Vicealmirante Alvin Holsey asumió como nuevo comandante del Comando Sur (SOUTHCOM), sucediendo a la ahora retirada general Laura Richardson. El acto en Miami fue presidido por el secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, y reunió a autoridades de defensa de diferentes países de la región.

Tags: EDICION 144ENERGIA

Seguir Leyendo

El Congreso revierte vetos del Gobierno
Gobierno

El Congreso revierte vetos del Gobierno

agosto 25, 2025
Negocio sobre rieles
Gobierno

Negocio sobre rieles

agosto 11, 2025
Intendentes de Córdoba se reunieron con críticas a la política nacional
Gobierno

Intendentes de Córdoba se reunieron con críticas a la política nacional

agosto 11, 2025
Leave Comment

© 2019 Desarrollado por It10coop

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Editorial
  • Análisis
  • Entrevistas
  • Movimiento
  • Gobierno
  • Economia
  • Local
  • Latinoamerica
  • Internacional
  • Ediciones
  • Quienes somos

Abrir chat
1
WhatsApp
Hola, en que podemos ayudarte?