Milei se reunió por primera vez con Xi Jinping para fortalecer los vínculos comerciales entre Argentina y China.
En el marco de la cumbre del G20 que se celebró en noviembre en Rio de Janeiro, Brasil, el presidente Javier Milei sostuvo un encuentro bilateral con el presidente chino Xi Jinping. El tema central del encuentro se enfocó en la ampliación de las relaciones comerciales entre ambos países.
La comitiva nacional que acompañó a Milei estuvo conformada por el canciller Werthein, el vocero Adorni, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, los ministros Caputo, Petri, Sturzenegger y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, entre otros.
Según la comunicación del Gobierno, ambos mandatarios cruzaron invitaciones formales para visitas oficiales y acordaron trabajar “en el desarrollo de proyectos conjuntos que beneficien a ambas economías”.
Por su parte, la cancillería del país asiatico resaltó que Xi expresó el interés de China en mantener su cooperación financiera con Argentina y ayudarla a sostener la estabilidad económica y financiera. A su vez, sostuvo que Milei apoyó “con firmeza la posición de China en la cuestión de Taiwán”.
China es el segundo socio comercial del país, destino del 8,5% de las exportaciones y origen del 17,9% de las importaciones.