Aproximadamente 70 familias exigen un plan de pagos al municipio para acceder a una vivienda.
Este viernes 17 de mayo y durante varios días, unas 70 familias armaron un “acampe” o “toma” de un terreno ubicado en calle Violetas del barrio Las Acacias, para visibilizar el problema habitacional por el cual atraviesan, y reclamarle al municipio un plan de pagos para acceder a un terreno donde construir una vivienda.
En el acampe realizaron unos resguardos hechos de chapa, plásticos y maderas para protegerse del viento, las bajas temperaturas y las lluvias que cayeron en la ciudad durante esos días.
Ya en el lugar, Jésica, una de las vecinas movilizadas declaró: “Muchos han dicho que lo que estamos haciendo es aprovecharnos de la situación, que queremos que el intendente nos regale, y no es así. Lo único que estamos pidiendo es que nos dé una posibilidad de pago porque no tenemos 500 o 700 mil pesos para ir a comprarnos un terreno”. Además, planteó un panorama general donde “el ingreso que tiene cada familia no es mucho, los alquileres están por las nubes y cada 6 meses nos aumentan. La luz nos viene muy cara, el gas, la escuela de los chicos. Entonces es: o el alquiler o la comida”.
Convocados por el conflicto que tomaba repercusión tras la difusión de otros medios locales, representantes municipales se acercaron al lugar el día viernes planteando que era necesario el desalojo del lugar.
“Lo único que estamos pidiendo es que nos dé una posibilidad de pago porque no tenemos 500 o 700 mil pesos para ir a comprarnos un terreno” – Jésica
Entrevistado el día lunes por un canal de televisión local, Eduardo “Tati” Rodríguez, asesor letrado del Municipio de Villa María, dijo: “hoy les hemos dicho que no por gritar, no por ocupar un terreno, no por acampar al frente de la plaza, van a obtener más que aquellos que respetuosamente siguen los carriles administrativos que tiene el municipio”.