Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Sábado 04 de Febrero de 2023
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados

Toma de terrenos por el derecho a la vivienda

21/10/2019
en Actualidad
Toma de terrenos por el derecho a la vivienda

Aproximadamente 70 familias exigen un plan de pagos al municipio para acceder a una vivienda.

Este viernes 17 de mayo y durante varios días, unas 70 familias armaron un “acampe” o “toma” de un terreno ubicado en calle Violetas del barrio Las Acacias, para visibilizar el problema habitacional por el cual atraviesan, y reclamarle al municipio un plan de pagos para acceder a un terreno donde construir una vivienda.

En el acampe realizaron unos resguardos hechos de chapa, plásticos y maderas para protegerse del viento, las bajas temperaturas y las lluvias que cayeron en la ciudad durante esos días.

Ya en el lugar, Jésica, una de las vecinas movilizadas declaró: “Muchos han dicho que lo que estamos haciendo es aprovecharnos de la situación, que queremos que el intendente nos regale, y no es así. Lo único que estamos pidiendo es que nos dé una posibilidad de pago porque no tenemos 500 o 700 mil pesos para ir a comprarnos un terreno”. Además, planteó un panorama general donde “el ingreso que tiene cada familia no es mucho, los alquileres están por las nubes y cada 6 meses nos aumentan. La luz nos viene muy cara, el gas, la escuela de los chicos. Entonces es: o el alquiler o la comida”.

Convocados por el conflicto que tomaba repercusión tras la difusión de otros medios locales, representantes municipales se acercaron al lugar el día viernes planteando que era necesario el desalojo del lugar.

“Lo único que estamos pidiendo es que nos dé una posibilidad de pago porque no tenemos 500 o 700 mil pesos para ir a comprarnos un terreno” – Jésica

Entrevistado el día lunes por un canal de televisión local, Eduardo “Tati” Rodríguez, asesor letrado del Municipio de Villa María, dijo: “hoy les hemos dicho que no por gritar, no por ocupar un terreno, no por acampar al frente de la plaza, van a obtener más que aquellos que respetuosamente siguen los carriles administrativos que tiene el municipio”.

 

Tags: EDICION 1

Noticias relacionadas

Sepamos unirnos

octubre 21, 2019
El Cordobazo desde adentro

El Cordobazo desde adentro

octubre 22, 2019
Emergencia alimentaria

Emergencia alimentaria

octubre 21, 2019
Paro general contra el ajuste

Paro general contra el ajuste

octubre 21, 2019
Sonría, lo estamos filmando

Sonría, lo estamos filmando

octubre 21, 2019

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Actualidad
  • Agendá
  • Análisis
  • Cine
  • Dating Online
  • Edición
  • Edición especial
  • Editorial
  • Efeméride
  • Entrevistas
  • Fix Driver Errors
  • Historia
  • Opinión
  • Uncategorized
¿Quienes somos?
 Contacto

Seguinos

© 2019 Desarrollado por It10coop

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
  • Análisis
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Editorial
  • Agendá
  • Edición especial
  • Aporte a Tribuna
  • Quienes somos
  • Contacto

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Abrir chat
1
Powered by Join.chat
Hola, en que podemos ayudarte?