Distintos espacios gremiales organizaron actividades para discutir acerca del proyecto de reforma laboral.
El día lunes 29 de Julio, se llevó adelante una conferencia de prensa donde los gremios presentes ratificaron su rechazo a cualquier proyecto de reforma laboral que flexibilice las condiciones de trabajo. Participaron del encuentro, referentes de Luz y Fuerza, ATE, AOITA, UTEDYC, Camioneros, UPCN y APUVIM.
El referente de Camioneros, Eugenio Salvatori afirmó que “Si nosotros dejamos que la reforma laboral sea promulgada vamos a perder la dignidad de obtener un trabajo para asegurar el futuro de nuestra familia. Para ellos el trabajador es una mercancía, no una persona”.
Por otro lado, la Confederación General del Trabajo de Villa María (CGT) junto con el Instituto de Extensión de la UNVM llevaron a cabo un encuentro llamado “¿Qué se esconde detrás del pedido de Reforma Laboral?” el viernes 2 de Agosto en el gremio de la construcción (UOCRA).
Diego Sobrino, presidente de abogados laboralistas, hizo referencia a las dificultades que implica para el trabajador ya que “flexibilización significa accesibilidad al despido, situación que se agrava fundamentalmente para los trabajadores con varios años de antigüedad y que requieren una mayor protección.”