Los peques fueron los protagonistas. Comedores y merenderos de la ciudad organizaron actividades por el día del niño.
Originalmente el día se celebra el 20 de noviembre por la Declaración de los derechos del Niño en 1959 aprobada por las Naciones Unidas (ONU). El documento busca fomentar la fraternidad entre los niños del mundo y promover su bienestar, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países firmantes.
En Argentina se festeja desde 1960 y actualmente se realiza el tercer domingo del mes de agosto.
En la ciudad de Villa María organizaciones sociales realizaron actividades en distintos barrios
Por un lado, el día viernes en la Biblioteca Popular Eva Perón, del barrio Los Olmos, proyectaron una película para cerca de 60 niños, donde además hubo sorpresas, juegos y comida.
Al día siguiente en el Nicolás Avellaneda realizaron un almuerzo para 150 niños. Luego pasaron a una instancia de juegos deportivos, espacios de pintura, sorpresas y estuvieron presentes payasos para animar la tarde. Organizaron la instancia los comedores Lugar de Amparo y La Esperanza, estudiantes de la Universidad Nacional y de Ed. Física, la Casita Popular Eduardo Requena y jóvenes del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas.
Yamila Salgueiro, una de las organizadoras, dijo a Tribuna que “se sumó la gente del barrio, las familias, y hubo más de 40 colaboradores”.
El domingo los festejos tuvieron lugar en el barrio Las Acacias. Entre payasos, chocolate y comida cerca de 50 peques tuvieron una gran jornada organizada por el Potrerito Malvinas.
Siguiendo con los festejos, el merendero Rayitos de Sol del barrio Las Playas, invita este viernes 23 de agosto a las 18:00hs en el Club San Lorenzo (Arturo M. Bas 54) a “festejar el dia del niño, con muchos juegos, merienda y regalos. Vamos a pasar una tarde diferente.”