En el encuentro se destacó la importancia de la educación popular vinculada a las luchas y esperanzas de los movimientos populares.
El día viernes pasado tuvo lugar el encuentro de educadores populares en la ciudad de Villa María. El mismo se desarrollo como iniciativa previa al 15° Encuentro de Redes de Educadores Populares que tendrá lugar el próximo fin de semana en la ciudad de Córdoba.
Bajo la consigna, “La educación como práctica de libertad”, integrantes de organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales de la ciudad debatieron el rol de la educación popular en contextos de crisis social y económica.
Los participantes remarcaron que estos espacios son una posibilidad de articulación entre las distintas organizaciones para trabajar iniciativas conjuntas en cuestiones que refieren a vivienda, alimentación, salud, educación y género.
Respecto a la evaluación, Nadia Bernasconi, una de las organizadoras del encuentro, comentó que “fue muy positivo que las organizaciones hayamos podido encontrarnos” ya que “si bien no tenemos las mismas luchas, si nos relacionamos en el mismo territorio”.
Del encuentro participaron estudiantes del INESCER, Agrupacion “Piedra Libre” (Centro de Estudiantes Básicas-UNVM), Colectivo ambiental “La Jarilla”, CEPIA (Centro de Educación Popular para la Infancia y Adolescencia), Integrantes de comedores y merenderos de la ciudad nucleados en la Unión de Organizaciones, Mujeres en defensa de Fabricaciones Militares, Colectivo organizador “Pañuelos en Rebeldía”, entre otros.
La jornada contó con la participación de Claudia Korol, periodista argentina corresponsal de diarios de Brasil, Chile y Argentina.