Jóvenes de la ciudad marcharon recordando lo sucedido en aquella trágica “Noche de los lápices”.
Estudiantes de escuelas secundarias organizaron diversas actividades recordando el acontecimiento histórico conocido como “La noche de los lápices”.
En particular, durante “la noche de los lápices, jóvenes estudiantes, reclamaron por el boleto educativo gratuito. La última dictadura cívico-militar los desapareció y torturó” porque “no permitían que se debatiera”, comentó Lucas, miembro de la Federación de Estudiantes Secundarios local (FESVIMA).
En aquel entonces “los chicos se manifestaban frente a la sociedad, para mostrar que su voz era fuerte y querían que las cosas cambiaran al igual que nosotros queremos ahora”. Previo al debate organizado en el concejo deliberante, los jóvenes marcharon por las calles de la ciudad “para que la sociedad villamariense viera la importancia de los sucesos”, además “hubo una charla debate con una nieta restituida y una ex-presa política”, finalizó Lucas.
La FESVIMA es el espacio que representa a los distintos centros de estudiantes secundarios de Villa María. Se reúnen periódicamente buscando organizar actividades y debatir sobre las problemáticas actuales. En este momento están luchando para que se permita la apertura de un centro de estudiantes en el colegio Trinitarios ya que los directivos no están de acuerdo.