El Sindicato del Seguro realizó una panfleteada frente a la sucursal local de Caruso Seguros para denunciar despidos.
El día lunes 4 de noviembre, tuvo lugar la manifestación frente a la sede local de la empresa Caruso Seguros con el objetivo de denunciar los despidos que la misma viene efectuando en sus distintas dependencias.
La medida llevada a cabo se replicó paralelamente en todas las dependencias del país. En Villa Maria, la sucursal posee cuatro trabajadores que actualmente se encuentran en alerta por la situación de la empresa.
Desde septiembre del año pasado, Caruso Seguros anunció a sus empleados cambios en la gerencia debido a la implementación de una nueva política de “reconversión de la estructura de la empresa”.
Mario Biazotto, delegado local del sindicato, señaló que lo único que se ha hecho desde ese momento fue achicar el personal, con el despido de 60 trabajadores de las distintas dependencias, muchos de los cuales cuentan con antigüedad, un factor agravante al señalar la dificultad de re-inserción en el mercado laboral en este contexto económico.
En marzo del corriente año, en el marco de unas audiencias en el Ministerio del Trabajo, representantes de la firma prometieron que no realizarán más despidos. Ante el incumplimiento de lo dicho, el Sindicato decidió abandonar la instancia de diálogo.
Los 60 despedidos pertenecen a dependencias de las provincias de Salta, Jujuy, Mendoza. En tanto que en Córdoba se produjeron en Marcos Juárez, San Francisco, Río Cuarto y Capital.