Cinco trabajadoras del Shop de la estación de servicio Shell fueron despedidas sin ningún aviso ni pago de indemnizaciones. Trabajadores tomaron la estación este lunes.
Hace 15 días cinco trabajadoras del Shop de la estación de servicio Shell, ubicada en una de las esquinas de la Plaza Centenario, acudieron a su trabajo y se encontraron con el local cerrado. No fueron notificadas previamente de ningún accionar al respecto y el ex-propietario del local no brindó ningún tipo de información en cuanto al pago de indemnizaciones.
Frente a ello, el SINPECOR (Sindicato de Petroleros de Córdoba) inició acciones contra estas medidas. Una de ellas fue la toma sorpresiva de la estación de servicio el lunes 16 por la mañana. De esto participaron trabajadores de otras Shell de la ciudad, delegados y secretarios de la provincia en apoyo a las trabajadoras despedidas.
En conversación con José Sarrasini, secretario gremial, nos comentó que intimaron “a la petrolera, a los dueños de la estación -que hasta el momento ninguno de ellos había dado una respuesta- y a Daniel Sarmiento, dueño del shop, que no se hace presente ante las audiencias del ministerio”.
Una de las trabajadoras mostró su descontento y manifestó que “por parte de los dueños no hubo ningún tipo de aviso”. A su vez comentó que realizaron esto “con motivo de vender el Shop. Actualmente son otros los dueños”, lo que complejiza aún más la situación.
Actualmente se encuentran en proceso de negociación para el pago de las indemnizaciones. El martes 17 de diciembre se realizó una audiencia con el Ministerio de Trabajo en el Shop donde se hicieron presentes Pizzorno y López, dueños de varias estaciones de servicio en la ciudad, entre las cuales se encuentra la Shell. Allí resolvieron que el viernes se realizará una nueva reunión donde harán una oferta de acuerdo por las indemnizaciones de las trabajadoras despedidas.