Bajo la consigna Mil Ollas Populares- “El Hambre es un Crimen”-, la FeNaT (Federación Nacional Territorial) perteneciente a la CTA- Autónoma realizó una jornada en Argentina reclamando ingreso universal familiar, asistencia presupuestaria para la emergencia alimentaria y la suspensión del pago de la deuda externa.
En el día de ayer, se realizaron diversas ollas en barrios populares de la provincia de Córdoba con motivo de visibilizar la crítica situación que vive la población en cuanto las condiciones económicas. La actividad tuvo lugar en las localidades de Villa María, Córdoba, Rio Cuarto, San Francisco, Sampacho y Rio Tercero.
En el plano local, Dayana Morre (integrante de FeNaT) comentó a Tribuna que se realizaron tres ollas populares. Dos en el Barrio Nicolás Avellaneda y una en Barrio Las Playas, totalizando una producción de 300 raciones de comida. Describió la jornada de forma muy positiva por el lado de la coordinación y la organización, pero resalto que esto es una muestra de la crítica situación que se vive en relación a la alimentación de la población (Ver: Informe de la Municipalidad VM).
Por su parte, Silvia Alcoba (coordinadora a nivel provincial de FeNat) destacó la importancia de la actividad de forma coordinada que tuvo replica en diferentes medios de prensa, y se refirió de forma positiva ya que el reclamo ha llegado a Juan Carlos Massei, actual ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba. También destacó que en algunos merenderos la policía provincial se hizo presente. “Me siento orgullosa porque acá no se trata de una sola persona. Somos un conjunto que vamos a lograr algo en común porque tenemos el mismo propósito que es ayudar al otro”. Celebró que “cada protesta, cada encuentro, es lo que fortalece la organización”.
A propósito de la evaluación de la jornada, Omar Giuliani quién se desempeña como coordinador Nacional de la FeNat, aclaró que si bien “valoramos las políticas implementadas por el Gobierno de Alberto Fernández, pero hacemos notar que conforme avanza la crisis, ya no alcanza y hay que profundizarlas. También es necesario decir que, en momentos en que algunos dicen que para afrontar la crisis hay que bajar salarios, nosotros decimos que los recursos hay que ir a buscarlos en donde están: en las grandes fortunas de los enriquecidos, en los bancos y en quienes fugaron dinero de todos los argentinos”.
“Nosotros decimos que los recursos hay que ir a buscarlos en donde están: en las grandes fortunas de los enriquecidos, en los bancos y en quienes fugaron dinero de todos los argentinos”.
Omar Giuliani- FeNaT Coord. Nacional
Según se publica en la agencia de la Central Obrera, la actividad se replicó en Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Rosario, Rio Negro, Chubut, Tucumán, La Rioja, Santa Cruz, San Juan, Salta, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Jujuy y Misiones.