Contra la precarización laboral, y por una recomposición salarial, trabajadores municipales de la ciudad de Córdoba pintaron de verde las calles céntricas de la docta durante el día de ayer.
En un contexto donde las restricciones sanitarias comienzan a virar hacia una mayor flexibilidad, trabajadores municipales de la ciudad de Córdoba, realizaron una movilización por las calles céntricas de Córdoba.
#Municipales Marchamos por el salario, por la dignidad y por el trabajo. #orgullososdesermunicipales pic.twitter.com/VylYwJi1WT
— SUOEM CÓRDOBA (@suoemcordoba) November 9, 2020
Según declaró la titular del SUOEM Córdoba, Beatriz Violatto, ante el Diario Sindical: “A principios de la gestión, el intendente (Martin Llaryora) dijo en todos los medios que había hecho un acuerdo con este gremio y no lo cumplió”.
Además denunció que “Mientras no lo cumplía mandaba un proyecto que se transformó en ordenanza en plena pandemia, con un DNU en vigencia: recortando la jornada laboral; recortando el salario; impidiendo que los trabajadores de planta permanente cumplan sus funciones, sobre todo en el palacio municipal; dejando contratados en la calle, que también nos costó volver a restituirlos; congelando una carrera administrativa”.
Lo mencionado anteriormente “impacta en todas las áreas, también a los compañeros de salud y educación”, sentenció.
Por este motivo, y ante la inexistencia de instancias de negociación, “Nosotros estamos abiertos al diálogo, a cualquier convocatoria, porque es la única forma que conocemos para llegar a una instancia superior, recuperar la inflación en nuestro salario y ese recorte de la séptima hora que tanto daño y marginalidad ha generado en nuestros compañeros”, concluyó la gremialista.
A comienzos del mes de noviembre, durante una movilización de los municipales, se desarrolló una represión policial que terminó con detenidos y varios heridos. El hecho fue repudiado por un conjunto de sindicatos, quienes llamaron la atención por los hechos de violencia, y la criminalización de la protesta de los trabajadores por un reclamo digno.