Ayer, Trabajadores de la Fábrica Militar de Villa María hicieron llegar reclamos al Director de Fabricaciones Militares.
Durante el día de ayer, representantes gremiales de los trabajadores de la fábrica de pólvoras, pertenecientes a ATE-CTA junto a trabajadores despedidos por la anterior gestión, mantuvieron un encuentro por la tarde con el actual presidente de la entidad, Iván Carlos Durigón.
Según comentó Gustavo Vilches, secretario de la CTA Autónoma a Tribuna “esperábamos esta visita hace 7 meses, pero fue imposible y se postergó por el coronavirus”. En la reunión plantearon la reincorporación de los despedidos, y la reactivación de la fábrica.
De acá en adelante el compromiso de Durigón es “evaluar la situación de nuestra Fábrica Militar junto al ministro de Defensa Agustín Rossi, para avanzar rápidamente en la reincorporación de los compañeros despedidos, y la reactivación productiva de la fábrica”. “Entre el primero y el 10 de diciembre esperamos contar con respuestas por parte de la nueva gestión”, comentó Gustavo.
La evaluación fue positiva, ya que “los compañeros que estuvieron presentes en la reunión como grupo de despedidos, se fueron conformes y con una ilusión más cercana a la que se tenía previamente porque Durigón nos transmitió que va a haber reactivación y reincorporación”.
La visita se produjo luego que el presidente de Fabricaciones Militares, junto al ministro de Defensa, estuvieran en Río Tercero en la entrega de 10 vagones Tolva Cerealeros producidos en Fabricaciones Militares.
“Este es un motivo de alegría porque a veces los sueños se concretan”, dijo @RossiAgustinOk al realizar la entrega de los primeros 10 vagones Tolva Cerealeros producidos íntegramente en @FabMilitaresSE al @MindeTransporte.
🔗https://t.co/ipnQQeaBKZ#ReconstrucciónArgentina⬆️🇦🇷 pic.twitter.com/3z0quqG95B
— Ministerio Defensa (@MindefArg) November 17, 2020