Martes 03 de Octubre de 2023
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Martes 03 de Octubre de 2023
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados

Sin techo, sin paciencia

02/04/2021
en Movimiento

Familias ocupan terrenos en el barrio Las Playas, se cansaron de esperar respuestas y comenzaron la construcción de sus viviendas, entrando en conflicto con la Policía.

Las familias que se encuentran acampando en los lotes del barrio Las Playas de nuestra ciudad comenzaron las obras de edificación, cansadas de esperar el cumplimiento del convenio realizado con la Municipalidad, el cual se comprometió con el acondicionamiento de los servicios básicos para los terrenos otorgados a las familias.

Llevan casi dos meses desde que se encuentran en los lotes, sin luz, sin agua y a raíz de las precarias condiciones para soportar los cambios climáticos, las familias resolvieron comenzar a cavar los cimientos, como respuesta, efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba se presentaron para evitar el propósito de los vecinos, avisando que tenían órdenes de sacarles los materiales y herramientas con las cuales se viene trabajando. 

Este atropello se suma a la vigilancia permanente que los efectivos realizan día a día, haciendo ronda de reconocimiento de las personas que permanecen en el lugar. 

En diálogo con Tribuna, una de las vecinas que se encuentran en los terrenos reiteró que “lo único que queremos es construir nuestro techo, no queremos que la municipalidad nos construya la casa, nosotros no pedimos eso, solo queremos un terreno a pagar, queremos que cumplan el convenio, que nos dejen de dar vueltas, porque tenemos que seguir esperando, y nuestra situación no puede esperar mas”.

Por otro lado, la vecina remarcó la solidaridad de los vecinos de Las Playas en su lucha. A su vez denunció la desatención institucional, que solo se han acercado a tomar datos, sin que se les informe el objetivo de los mismos y desatendiendo a los reclamos de las familias. 

Estás familias están desamparadas sin acceso a bienes básicos e indispensables para el desarrollo de su vida, los niños sin clases y echados a su suerte durmiendo bajo lluvia, viento y frío. 

Tags: EDICION 46GOBIERNOSOCIALVIVIENDA

Noticias relacionadas

UIA pide acceso al crédito

UIA pide acceso al crédito

octubre 2, 2023
EE.UU. en la política nacional

EE.UU. en la política nacional

octubre 2, 2023
Un águila sobrevuela Argentina

Un águila sobrevuela Argentina

octubre 2, 2023
Nuevo aumento del Salario Mínimo

Nuevo aumento del Salario Mínimo

octubre 1, 2023
Lanzamiento de la Asociación por los Derechos de los Trabajadores

Lanzamiento de la Asociación por los Derechos de los Trabajadores

octubre 1, 2023
Milei entra en detalles en el Latam Economic Forum

Milei entra en detalles en el Latam Economic Forum

septiembre 17, 2023
Please login to join discussion

© 2019 Desarrollado por It10coop

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • Latinoamerica
  • Movimiento
  • Local
  • Gobierno
  • Economia
  • Análisis
  • Entrevistas
  • Editorial
  • Historia
  • Quienes somos

Abrir chat
1
WhatsApp
Hola, en que podemos ayudarte?