En el día de hoy la Corriente Nacional Martin Fierro se movilizó a las oficinas de la Copal pidiéndole que detengan los aumentos.
En el día de hoy la CNMF se movilizó a las oficinas de la entidad que nuclea a más de 30 cámaras empresariales del sector alimenticio. En las oficinas de COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios) entregaron un documento.
“Daniel Funes de Rioja, Presidente de la COPAL y Sres. Empresarios de la Industria de la Alimentación: Venimos a pedirles que no especulen con la comida, la situación social cada vez está peor por la pandemia y ustedes la están agravando más con el aumento incesante de los precios de los alimentos de primera necesidad.”, se lee en la nota.
Ver: La inflación llegó al 13% en el primer trimestre
“Las empresas de alimentos han ganado mas plata que en los años anteriores”. El pedido es para que “reduzcan un poco su rentabilidad para que ningún compatriota pase hambre mientras el virus nos impida reconstruir el país con trabajo y oportunidades para todos y todas”.
En un comunicado difundido para la convocatoria habian expresado que el riesgo de la salud en esta segundo ola se ve agravada “porque una buena alimentación es fundamental para no enfermarse, lo cual pasa a ser decisivo ante la crisis sanitaria en la que nos encontramos”.