Hoy en el barrio Las Playas de Villa María se llevó a cabo “Precios Populares”, un operativo de consumo organizado con el objetivo de lograr un mejor acceso a leche fluida y en polvo.
El operativo contó con la participación de Cáritas, que dispuso del espacio físico que funcionó como punto de retiro; la cooperativa Las Cuatro Esquinas, que se encargó de proveer los lácteos; y la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL), que envasó los sachets de leche fluida.
En la jornada se vendieron más de 190 litros de leche.
Luciano Chialvo, participante del colectivo que organizó la jornada, comentó a Tribuna: “la idea es tratar de generar precios económicos de una canasta saludable en distintos puntos de la ciudad villamariense y la región, somos compañeros que nos encontramos dentro de la economía social y solidaria y hemos coincidido en el eje de la soberanía alimentaria. Desde ahí se dio la iniciativa de poder articular y llevar adelante esta propuesta”.
“Somos un espacio comunitario, de perfil independiente, donde queremos sentarnos con todas las organizaciones que quieran pensar un proyecto sin caer en las lógicas institucionales”.
Luciano Chialvo.
Fabian Ríos, otro integrante de la organización, comentó que la recepción en el barrio fue muy positiva debido “al contexto de necesidad que hay en torno a los aumentos de los alimentos. Esto es una prueba piloto y creemos que con el tiempo la recepción va a ir aumentando”.