Lunes 29 de Mayo de 2023
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Lunes 29 de Mayo de 2023
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados

La vivienda: un debate impostergable

30/07/2021
en Movimiento

Se realizó una conferencia en el barrio Las Playas y avanzan las negociaciones con las familias del Gabín Ferroviario. En Río Cuarto se inició una toma por unas horas en reclamo por terrenos.

Las familias que se encuentran habitando en el terreno del barrio Las Playas realizaron una conferencia de prensa junto a organizaciones sociales, referentes políticos y vecinos/as “para demostrar que no estamos solos”.

Una de las voceras aclaró que “estamos con el convenio de posesión firmado por el municipio. Acá no hay toma, acá estamos en nuestros terrenos que les pertenece a las 50 familias que vivimos acá”.

Además comentaron que “estos últimos días empezamos a construir porque ya no aguantamos el frío. No es digno vivir así, se violan los derechos humanos, los niños se descomponen del frío, es una situación muy cruel”.

“Exigimos a Martín Gill y Pablo Rosso que nos den el número de lote y manzana, además que dejen de mandarnos a la policía para reprimirnos como lo tuvieron haciendo estos 7 meses que llevamos acá”, concluyeron.

Acuerdo en el Gabín

El miércoles pasado se realizó una audiencia pública en el Consejo Deliberante de la ciudad en el que se presentaron las distintas posiciones de las familias que habitan el Gabín ferroviario, funcionarios públicos y referentes políticos.

Según fuentes locales, los habitantes del lugar anunciaron que para el 16 de agosto deberían abandonar las instalaciones aunque todavía no firmaron ningún acuerdo por escrito. 

Por su lado, Pablo Rosso, comunicó a la prensa local que los vecinos que habitan el Gabín Ferroviario serán reubicados en diferentes espacios y serán acompañados con diferentes políticas, como el pago de alquileres.

En paralelo, concejales locales aprobaron el proyecto que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a llamar a licitación pública para la restauración y puesta en valor del lugar. 

Río Cuarto

Un grupo de «Vecinos Autoconvocados» realizó una toma en el barrio Alberdi de dicha localidad que fue levantada a las 15 hs cuando fueron recibidos por Camilo Vieyra, secretario de Gobierno.

Según el periódico El Megáfono los vecinos dijeron que el reclamo aceleró las gestiones en la Municipalidad. “En pocas horas tenían la firma del privado, cuando hace un mes estamos esperando esas firmas y nos habían dicho que en quince días iban a estar. Cuando hoy hicimos la toma, firmó”, según el testimonio de Lorena Vieyra, una de las participantes de la toma.

Tags: EDICION 62TRABAJADORESVIVIENDA

Noticias relacionadas

Villa María en las luchas del 69’

Villa María en las luchas del 69’

mayo 29, 2023
La deuda que supimos conseguir

La deuda que supimos conseguir

mayo 28, 2023
“La deuda nos ha condenado a un sistema perverso de obediencia y exclavitud”

“La deuda nos ha condenado a un sistema perverso de obediencia y exclavitud”

mayo 29, 2023
La CGT contra Milei, Espert y Bullrich

La CGT contra Milei, Espert y Bullrich

mayo 28, 2023
Marcha federal piquetera

Marcha federal piquetera

mayo 29, 2023
Docentes precarizados y reprimidos en Salta

Docentes precarizados y reprimidos en Salta

mayo 28, 2023
Please login to join discussion

© 2019 Desarrollado por It10coop

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • Latinoamerica
  • Movimiento
  • Local
  • Gobierno
  • Economia
  • Análisis
  • Entrevistas
  • Editorial
  • Historia
  • Quienes somos

Abrir chat
1
WhatsApp
Hola, en que podemos ayudarte?