La publicación de los datos sobre la distribución de la publicidad oficial del Gobierno Nacional sigue reflejando la concentración de los grandes medios.
La Secretaría de Medios de Nación publicó información sobre el reparto de los recursos destinados a publicidad oficial entre diciembre de 2020 y agosto de 2021, periodo en el que se destinó $7563 millones, un 60% más que durante todo el 2020.
Si bien esta suma se repartió entre 2432 medios, el 68% de estos recursos públicos se concentró en 25 grupos empresariales. Entre estos se destacan el Grupo Clarín, con $949 millones; América, $600 millones; Indalo, $556 millones; Octubre, $456 millones; Crónica, $362 millones; Viacom-CBS (Telefe), $357 millones; Supercanal, $227 millones; Facebook, $209 millones; S.A. La Nación, $159 millones, y Google, $138 millones.
Los medios de comunicación sin fines de lucro sumaron al menos $158,7 millones, entre asociaciones civiles, mutuales y cooperativas. Entre los formatos de difusión, la televisión se quedó con el 36%; seguido por los medios digitales, 23%; la radio, 16%, la vía pública, 13%; la gráfica, 11% y el cine, con el 0,06%.