Ante la falta de respuestas a la problemática las familias asentadas en el barrio Las Playas ocuparon pacíficamente el edificio ejecutivo.
Alrededor de 20 familias tomaron hoy por la mañana la Municipalidad. Una de las mujeres comentó a este medio que la razón que motivó esta iniciativa fueron “todas las promesas que hicieron y nunca cumplieron”.
Además, desde el municipio se comprometieron en reiteradas ocasiones a brindar servicios básicos, agua y loteo para comenzar la construcción de las viviendas, cuestión que al día de hoy -después de 6 años de reclamo- sigue sin cumplirse. “Piensan que somos perros, nos tienen tirados ahí”, comentaba una de sus participantes.
“El resultado de las reuniones fue nula, se tiran la responsabilidad unos a otros pero ninguno soluciona el problema”, continuó.
“El objetivo nuestro es obtener respuestas hoy, estamos cansados de palabras”, dijo otro de los participantes. “Antes de estar a la deriva allá en los terrenos nos vamos a quedar acá hasta que solucionemos este problema”.
También comentó sobre la difícil situación de las familias: “La plata no alcanza a fin de mes, no alcanza ni para comer, la situación no da para más”. “No nos queda otra, no tenemos opción”, sentenció.