Reclamaron por agua y transporte público obstaculizando la circulación de camiones hacia Vaca Muerta. El lugar es un punto estratégico para la producción de combustible.
Vecinos de la localidad de Añelo, Neuquén, mantuvieron durante el viernes pasado un corte de ruta en la localidad neuquina, obstruyendo la circulación de camiones y afectando la producción de las empresas petroleras en Vaca Muerta.
El motivo de la protesta fue en reclamo por la provisión de agua potable, por obras de infraestructura y asegurar el servicio de transporte público para docentes. El bloqueo se realizó en las rutas 7 y 1.
Según registros de Energía On, Shell fue una de las empresas que más sintió la repercusión de la protesta debiendo paralizar cuatro operaciones de fractura de pozos, completación y mantenimiento.
Luego los vecinos fueron recibidos por autoridades locales y obtuvieron el compromiso a garantizar el servicio de transporte cómo así también a otorgar agua.
La experiencia de lucha en la ruta del petróleo recuerda la histórica protesta que protagonizó durante este año el personal de salud por mejoras salariales.