Las centrales de trabajadores, junto a organizaciones sociales y políticas, se movilizaron en Plaza de Mayo (Bs. As.) en apoyo al gobierno del Frente de Todos.
El miércoles 17 de noviembre se realizó un acto y movilización en Plaza de Mayo, ciudad de Buenos Aires, organizada por el Partido Justicialista, la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de los Trabajadores, y otras organizaciones.
La jornada se realiza todos los años para conmemorar el regreso de Juan Perón a la Argentina tras 18 años de exilio. El único orador del evento fue el presidente Alberto Fernandez, donde exclamó que “hoy es un día oportuno para que demos inicio a esta segunda etapa de Gobierno y empecemos a levantar lo que haya que levantar en Argentina”.
En un documento compartido por el Partido Justicialista, con el título “Todos unidos triunfaremos”, convocaban a “celebrar el Día de la Militancia” respaldando el “contrato electoral basado en el trabajo, la industria nacional y la inclusión social”. Además, las organizaciones firmantes, entre las que se encuentran la CGT, CTA, La Cámpora, Frente Renovador, Movimiento Evita, entre otros, reiteraron su apoyo al Gobierno Nacional.
La jornada también tuvo como objetivo apaciguar los rumores de separación del frente electoral. En ese sentido Héctor Daer, integrante del triunvirato de la CGT, dijo que “vamos a marchar todos juntos. Acá nadie persigue ninguna ruptura del Frente de Todos como se anda diciendo por ahí, de ninguna manera”.
Por su lado, Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, dijo que “va a ser una señal de fuerza movilizada y también de unidad, una foto que para nosotros tiene importancia hacia adentro y hacia afuera del país por las circunstancias que estamos atravesando”.